Volvemos a la playa, pero para verla analógicamente. Porque en nuestra mañana playera de invierno soleado, además de la pequeña Fuji digital, cogí la mochila grande y metí la Yashica (de la que por fin he conseguido acabar la película y de la que os explicaré cositas en marzo). Junto a ella, una de mis últimas adquisiciones, aprovechando un descuentazo del Black Friday, una cámara lomográfica Fisheye, modelo One Black.

Por si no lo recuerdas, 1mes1film es un reto fotográfico en el que me lié a participar junto a Maite, Sombra y Ana, y del que llevo dado cuenta de mis avances y experimentos en el blog.
Fisheye One Black + Kodak ColorPlus200
Si conoces la filosofía de Lomography, sabrás que su máxima es la diversión, la creatividad y la frase “No lo pienses, disfruta”. Como soy una chica obediente, y viendo que teníamos un día soleado por delante, le coloqué un carrete que tenía por casa, un Kodak ColorPlus200 de 24 exposiciones. Mi idea no era acabar la película ese mismo día, pero al final te animas… Y clic clic clic.

Si te apetece saber más de esta pequeña cámara con ojo de pez, puedo decirte que es totalmente automática y que lo único que puedes activar o desactivar es el flash. Tiene una apertura fija de f/8 y una visión de 170mm que hacen que su resultado sea completamente diferente, con el clásico viñeteado exagerado y la distorsión típica de un ojo de pez. No hice dobles exposiciones porque creí que no se podía… ¡Pero acabo de descubrir que sí!
Usa película de 35mm y a continuación verás el resultado en color, aunque tengo muchas ganas de ponerle un carrete en blanco y negro. Por ahora no he probado el flash… Porque no soy muy de flash. Enfoca desde 20cm aproximadamente y sé que existe como accesorio extra una carcasa submarina para hacer fotos debajo del agua… Con lo accidentados que fueron los carretes del verano, ya está en mi lista para hacerme con una antes de que llegue el mes de junio.
Y ahora sí, algunas de las primeras fotografías que he hecho con la Fisheye:
¿Qué te parece? El ojo de pez no es para todo el mundo, pero reconozco que me ha gustado un montón el resultado y estoy deseando ponerle película en blanco y negro. ¿Has usado alguna vez una cámara con un objetivo de ojo de pez? ¿Te gusta el resultado?
Y tú.. ¿qué? ¿Tienes cámara analógica? ¿La usas? ¿Te animas a participar en 1mes1film?
¡Suscríbete a la newsletter!
¿Quieres recibir todas las entradas en tu correo y más contenidos interesantes cada mes? ¡Apúntate!
The post 1mes1film… Probando la Fisheye One Black appeared first on Un arma precisa.