Por fin ve la luz esta sección. No exagero si digo que todo se comenzó a gestar hace casi un año, cuando Bea y yo por fin nos sentamos, metafóricamente, a darle una vuelta a la idea de iniciar una colaboración.
No se nos acababa de ocurrir exactamente qué queríamos hacer hasta que apareció en nuestras vidas la película Begin Again. Las dos somos fans de Mark Ruffalo y nos encanta la música, así que encajaba perfectamente en nuestros planes.
“Cuando la veas, llámame”, me dijo Bea de forma intrigante. Así que como soy una chica obediente, vi la peli, que me encantó (no en vano, es del director de Once, una de mis pelis favoritas) y la llamé.
Me contó que la película le había dado una idea genial. Hacer como los protagonistas, y elegir las canciones que más nos gustaran y comentarlas juntas. De ahí podría salir una lista interesante para mes a mes, escoger una canción y fotografiar qué nos sugería a cada una. Así nace Capturando canciones, esta nueva sección.
Cada una de nosotras preparó su selección. El único requisito que nos pusimos es que las canciones fueran en inglés, así nos obligábamos a trabajarlas más y entenderlas bien antes de salir a fotografiar. Y lo que son las casualidades, de esa lista de canciones que cada una de nosotras pensó por separado, obtuvimos una coincidencia. Ambas coincidimos en la elección de uno de los temas. Así que, como quien recibe una señal divina, decidimos que ésa sería la primera canción para abrir el reto: I will wait, de Mumford & Sons. ¿La conoces?
Capturando canciones #1:
I will wait, de Mumford & Sons
Seguro que sabes perfectamente de qué canción te hablo. Si quieres refrescar tu memoria, puedes darle al play:
I will wait es una canción musicalmente alegre, así tan folk y tan cañera, con un estribillo muy pegadizo y que da un mensaje muy claro, es una declaración de intenciones sobre esperar a la otra persona. Con esa premisa, ahora tocaba pensar en cómo plasmarlo fotográficamente. Tras muchas semanas de darle vueltas a la cabeza, al fin di, con lo que a mí me pareció la mejor forma de retratar ese compromiso.
Aquí está el resultado.




Lié a D. para que fuese mi actor en esta serie fotográfica, evocando mometos del pasado. Y aprovechando que comenzaba el otoño, las hojas secas nos sirvieron también para explicar ese paso del tiempo, esa ausencia. Es una visión muy personal de la canción, es cierto. Y de hecho, en eso consiste el reto, en que esta sección sea una inspiración a nivel musical que nos ayudara a desarrollar nuestro estilo fotográfico. Y cómo a partir de una misma canción, explicar diferentes historias.
¿Has visitado ya Lost in my translation para ver su interpretación fotográfica de I will wait?
¿Qué te sugiere fotográficamente I will wait? ¿Te animas a mostrárnoslo? Nos encantaría verlo en Instagram, con el hashtag #capturandocanciones.
¡Te esperamos!
PD: Ya tenemos la cabeza en una nueva canción. Se trata de Undisclosed desires de Muse.
PD2: La cabecera la hice con Canva y sus recursos gratuitos. Tengo que hacer una buena foto para personalizarla. A ver si me da tiempo antes de la próxima entrega.
¡Suscríbete a la newsletter!
Si no quieres perderte las publicaciones del blog, ¡no dudes en suscribirte!
The post Capturando canciones #1: I will wait appeared first on Un arma precisa.