Qué ganas tenía de volver a publicar una nueva entrega de esta sección, porque entre unas cosas y otras, la había dejado un poquito olvidada, y no es justo, porque es una de las secciones que más disfruto preparando.
Y para esta vuelta, me apetecía que la entrevista fuera especial. Lo es para mí. Porque LittleMars y Marta, la diseñadora gráfica que hoy presento, estaban en este blog antes que cualquiera. A ella le debo este logo tan genial que encabeza el blog y que sobrevivió al cambio de plantilla por seguir identificándome con él desde el primer día. y eso es síntoma de que está bien diseñado, ¿verdad?
Ahora Marta se ha centrado en desarrollar su estudio de diseño LittleMars, y con esa excusa, he vuelto a contactar con ella para conocer más sobre su trabajo y su filosofía de vida. ¿Te apetece saber más de Marta?
LittleMars, o la importancia de la imagen para el éxito de una marca
Como digo, Marta es la responsable del logo del blog. Yo ya la seguía antes en su anterior web, en la que escribía sobre fotografía, música y diseño. Confieso que me encantaba seguir su vida en Edimburgo, y tuve un flechazo instantáneo (¿acaso pueden ser de otra forma?) con los productos de papelería diseñados por ella misma de forma artesanal. Aún guardo conmigo una de sus libretas, que reconozco que todavía no he estrenado porque me parece tan bonita que me da pena escribir en ella.
Así que antes o después, Marta tenía que protagonizar esta sección, ¿no crees? ¡Vamos allá!

¿Quién hay detrás de LittleMars?
¡Hola! Soy Marta y me encanta el diseño. Ya sea diseño gráfico, de producto o de interiores. Adoro las cosas que entran bien por los ojos, incluida la comida.
¿Cuándo nace tu interés por el diseño?
Ya en el colegio me encantaba dibujar y tenía claro que quería dedicarme al diseño. Estudié Diseño Industrial porque me fascinaba que se pudieran comercializar diseños míos.
Siempre te has dedicado al diseño, pero ahora centras tu actividad en el diseño de branding y web, ¿cómo diste este paso?
Dejé el estudio de diseño de producto para irme a vivir la aventura en Edimburgo. Tras varios años allí y un bebé en camino, vi que si quería conciliar y encontrar un balance en calidad de vida tenía que ser mi propia jefa y me decanté en branding y web porque era algo que disfrutaba haciendo.


¿En qué te inspiras al comenzar el diseño de una nueva marca?
Antes de empezar envío deberes al cliente para definir sus necesidades y su estilo, de ahí preparo un moodboard que me ayudará a seguir una linea de diseño acorde con el cliente. En ese moodboard puede haber tanto imágenes de paisajes, de productos, de espacios… Todas ellas transmiten la esencia de la marca del cliente y el diseño que tengo crear debe encajar en este collage.
¿Las empresas son conscientes de la necesidad de tener un branding bien definido?
Intento centrarme en clientes que lo sean, para ahorrarme el paso de concienciar que es la parte que más desgasta… Normalmente quién acude a mí es porque tiene una necesidad, ha visto mi trabajo y les gusta mi estilo, por lo que trabajar juntos es de lo más sencillo y divertido porque estamos en la misma onda.
¿Hay alguno de tus últimos trabajos al que le tengas especial cariño? ¿Por qué?
Hay uno que le tengo especial cariño que todavía no ha salido a la luz. Se trata de una colección de pañales para una marca internacional. ¡Me hacía mucha ilusión ponerle a mi hijo pañales con ilustraciones mías! pero estoy con la operación pañal y me temo que no los va a llegar a usar…

Y cuando no diseñas… ¿Cuáles son tus hobbies? ¿A qué te gusta dedicar tu tiempo libre?
¿Tiempo libre? ¿Qué es eso? Jajaja. Desde que soy madre la verdad es que tengo poco tiempo libre… Me gusta mucho leer pero la lectura ahora es de otra temática. También me gustan muchos las manualidades y esto sí que intento disfrutarlo con el peque. He descubierto la chalk paint y he hecho un lavado de cara a algunos muebles viejos. Otro hobby que no disfruto tanto como quisiera es viajar, tengo mucho mono de viaje ahora mismo y muchos destinos que quiero visitar.
¿Qué proyectos tienes para 2017?
Estoy dandole vueltas a un producto que quiero lanzar este año para aquellas marcas que están empezando y creen que no pueden permitirse un buen branding. Veo que un buen branding es tan necesario que ninguna marca tiene que prescindir de él.

Si queremos seguirte la pista, ¿dónde podemos estar al día de tus últimos trabajos?
He limitado el uso de las redes sociales a Instagram aunque comparto la misma información en Facebook y voy actualizando el apartado de proyectos de mi web. Luego tengo mi perfil personal de Instagram.
¿Conocías el trabajo de Marta? ¡No dudes en visitar su web y aprender más sobre branding y diseño!
¡Suscríbete a la newsletter!
Si no quieres perderte las publicaciones del blog, ¡no dudes en formar parte de la lista de correo!
The post Vidas cruzadas #6: Marta, de LittleMars appeared first on Un arma precisa.