Nunca he pensado en vivir en el campo, soy demasiado urbanita para ello, pero con los años, las ideas van cambiando, y a veces me gustaría no vivir en el piso en el que vivo, ni en la ciudad en la que estoy. Ni escuchar el camión de la basura, ni los obreros de la calle, ni los gritos de los vecinos celebrando los goles de su equipo. Hay veces en las que me gustaría abrir la ventana y ver paisajes infinitos, y pájaros volar. Notar el olor de las flores… Supongo que uno siempre desea lo que no tiene.
Así que cuando hace unos meses conocí el proyecto del fotógrafo canadiense Jeremy Koreshi, no dudé en aportar un pequeño grano de arena para que se hiciera realidad.
Él había comenzado una campaña de micromecenazgo o crowdfunding a través de Kickstarter, una plataforma de la que ya he hablado en alguna que otra ocasión. En su ficha describía el proyecto: editar en papel un libro fotográfico sobre naturaleza y paisajes de la costa de Columbia Británica (Canadá), con la finalidad de mostrar un entorno natural que debe ser preservado. This is Nowhere.
En total, Jeremy Koreshi ha conseguido un total de 86.492$ CAD aportados por 885 mecenas. Como consiguió superar su objetivo inicial, ha ido mejorando la calidad de This is Nowhere, llegando a incluir más páginas con nuevas fotografías hasta llegar a un total de 156, que serán imprimidas en papel de alta calidad.
Me quedé alucinada con las fotografías de presentación, así que decidí hacer una pequeña aportación. El libro, junto a los gastos de envío, era una suma considerable, así que opté por donar 10$, una cantidad que tenía como recompensa asociada recibir tres fotografías en formato postal, imprimidas en papel reciclado. Y ya han llegado.
Mi favorita es la del surfista entre la nieve, que seguramente enmarcaré cuando tenga un piso más grande. Desde que estuvimos de escapada en la costa vasca, me llama mucho la atención la vida que llevan, siempre buscando la ola, siempre en conexión con el mar…
¡Pero las otras dos postales, buscan casa a la que llegar! Así que si quieres recibir alguna de las dos, sólo tienes que escribir un correo a contacto@unarmaprecisa.com con tus datos postales ¡y las mandaré encantada!
Si te han gustado las fotografías de Jeremy Koreshi, y quieres inspirarte con fotografía de naturaleza y paisaje, puedes consultar su Instagram, su Facebook y su página web.
¿Has participado en alguna campaña de micromecenazgo últimamente? ¿Qué piensas de este tipo de iniciativas para llevar proyectos a cabo?
Crédito de todas las imágenes: Jeremy Koreshi Photography
The post Perderse en Canadá: This is Nowhere appeared first on Un arma precisa.